Skip navigation

Antes que nada, explico qué es Pidgin, para aquellos que no lo sepan. Es un programa de Instant Messaging para Linux que permite conectarnos a MSN, AIM, Yahoo!, Jabber, entre otros. Es el viejo conocido GAIM (que aparentemente le tuvieron que cambiar el nombre por un problemilla con AOL), con una lavada de cara muy sutil. Es un poco más violeta que GAIM.

Debido a que en el sitio oficial de Pidgin no tiene mucho amor por Ubuntu (Binarios para Windows y Fedora Core solamente), me vi obligado a buscar algún .deb o source para apt (estaba el source, sí, pero a veces no tengo ganas de perder tiempo jugando a make, apt-get install lo que me falta, make, etc).

Probé con algunos repos para apt, pero el único que encontré, de un alemán que tuvo la gentileza de subirlo, no me funcionó. Y creo que el hecho de que fuese para Ubuntu Feisty y no para Ubuntu Dapper tuvo algo que ver.

Asique seguí buscando y papá Google me mandó acá, de donde se puede bajar un .deb hermoso. Igual a mí eso de bajar por browser mucho no me copó, porque tengo Axel, que es un download acelerator tipo Prozilla, para la consola. Entonces lo que hice fue:

# axel http://download144.mediafire.com/jcmaevmbfiig/9dzxhl0z1mj/pidgin_2.0.1-1_i386.deb

Si no tenés axel y tu terquedad te impide instalarlo, hacé lo mismo pero con wget.

No sé porqué el archivo bajó con extensión “deb.0”, asique si te pasa lo mismo renombralo a .deb porque sino dudo que DPKG te dé bola.

y por último lo instalamos con:

# sudo dpkg -i pidgin_2.0.1-1_i386.deb

Y listo. Correlo con # pidgin , o hacete un shortcut.

One Comment

  1. Lo groso es que no lo puedo probar ahora, porque parece que no anda msn. Ja. Bueh, iniciar, inicia bien. Eso me pasa por depender de un protocolo de IM de Micro$oft.


Responder

