Skip navigation

Recuerdo hace mucho tiempo, cuando todavía vivía en Banfield e íbamos regularmente a “Lo del Pupi” (Un negocio de computación que era atendido por un man bastante parecido al Pupi Zanetti) con Michay, que este buen tendedero nos mostraba trailers de videojuegos que, probablemente, Michay comprase en un futuro y yo mirase en su PC (Porque la mía, realmente, nunca estuvo muy State Of The Art que digamos).

Entre los varios trailers de juegos, recuerdo el de S.T.A.L.K.E.R., Shadow of Chernobyl, que en ese momento demostraba que podía ser un poquito mejor en gráficos al Half-Life 2, pero… eso de Chernobyl nos llamó la atención.

Años más tarde, olvidado del juego, me entero que salió hace poco y que la crítica no fue mala. Mi gurú de los videojuegos, mr Ferzolla, me advierte que es un juego que probablemente me guste, me pregunta si lo había probado, a lo cual contesto que no, y al llegar a mi casa me decido a leer reviews.

Es como si lo hubiesen hecho para mí: El juego se desarrolla en un Chernobyl post-apocalíptico de un futuro cercano, en un tiempo alterno en el que Chernobyl explota un par de veces más, y desde la vista en primera persona tenemos que explorar, en un juego no-lineal, de vastos mapas con total libertad, etc etc etc.

Además tenemos un inventario que nos limita a la cantidad de cosas que podemos llevar, nada de cargar una armería en la espalda… También tenemos que comer cada tanto, además leí que la AI de los muñecos es sobresaliente… Es como si hubiesen dicho “A ver, TaToo, cómo querés que te hagamos un FPS?”, igual en los requerimientos de hardware no me dieron mucha bola. Ojalá me funcione, o me voy a tener que comprar una máquina nueva…

6 Comments

  1. Gracias por lo de guru, pero apenas llego a guri.
    Jugalo y contame, que a mi se me arrastra feeeeeo

  2. Ah pero al menos te anda. Por lo que leí, como lo habían empezado a desarrollar en la época de HL2, debería funcionar en máquinas pseudo chotas, porque dice que soporta ambos renderings (DX8 y DX9). Ya veremos cuanto mienten.

  3. Lo estoy jugando de contrabando en la maquina de mi mujer, que -para mi verguenza- es mas powa que la mia. Ta bastaaaaaaaaante bueno. Sabes que pasó con Gaia Fall of Men, ese que se decia la secuela espiritual de Fallout?
    Nunca lo pude “conseguir”

  4. Perdon, el juego se llamaba The Fall – The Last Days of Gaia
    http://www.gamekult.com/images/J000060967/

    Supuestamente salió en Europa, pero ningún tracker lo tiene.

  5. Um… parece interesante. Pero en amazon no está, en ebay no está… Vos decís que salió? rarísimo.
    Voy a seguir investigando.

  6. Se me cayó un lagrimón al acordarme del S.T.A.L.K.E.R en lo del pupi. Nota aparte, tiene que salir para Xbox😛


Responder

