Skip navigation

Parecía que venía del lado político, pero… no.

Siento defraudarlos, mis queridos y fieles seguidores (??), pero, como dijo un gran mártir, de ahora en más “No los voy a defraudar”.

Todo comenzó un felíz domingo frente a mi PC, cuando noto que S.T.A.L.K.E.R., el ISO, terminó de bajar. Después de adorar al torrent, me decido a pasarlo a la partición NTFS para verlo desde la dimensión de Window$ XP (gracias ntfs-3g por dejarme montarla como RW).

Una vez visible desde el susodicho plano pseudo-astral y ya iniciada la PC en ese intento-de-sistema-operativo (pero en el cual los juegos FUNCIONAN), me propongo a instalarlo (para eso, mientras no tenga lector de DVD en mi PC, Daemon-Tools y a montar el iso emulando un dvd-drive). Lee el dvd-MentiROM, carga el installer y dale para adelante, a instalar el jueguito. Pero…

gamedata_nomeacuerdoquemierda_4.cab : Error. El archivo parece estar corrupto. Reintentar, Cancelar, Omitir.

De más está aclarar que Reintentar era hacer releer el archivo hasta que la PC me decía “no, flaco, mirá, lo volví a chequear y… está corrupto.” Bueh. Pasa. Omitir y dale para adelante.

gamedata_nomeacuerdoquemierda_5.cab : Error. El archivo parece estar corrupto. Reintentar, Cancelar, Omitir.

Problemas.

gamedata_nomeacuerdoquemierda_6.cab : Error. El archivo parece estar corrupto. Reintentar, Cancelar, Omitir.

Y así hasta el 9. Y eran 9.

La instalación terminó, para sorpresa de todos. Bah, para sorpresa de mi novia y mía, que éramos los espectadores de semejante desgracia. Obviamente, el juego nunca funcionó, el ejecutable abría el renderer, pantalla completa, todo negro y pum! vuelta a Window$. Lo peor de todo es que todavía no se si el juego (en óptimas condiciones de instalación) me funciona o no.

Ahora el punto del post es ¿Soy el único pelotudo al que le bajan las cosas corruptas? ¿Qué carajo es un archivo corrupto? Antes, cuando teníamos dial-up, todos le atribuíamos el estado de “corrupción” a un archivo que pausábamos y volvíamos a reanudar. Me acuerdo que era leyenda urbana que, si la descarga se completaba toda de un saque, era mejor. Había menos posibilidad de obtener “UN ARCHIVO CORRUPTO”.

Ahora, digo, no, si ya sabemos que torrent lo parte veinticincomil quinientas veces al archivito (en este caso una ISO de 4 gb), lo da vuelta, lo exprime, lo pinta de colores, lo viola, sodomiza, etc, ¿!qué significa que bajó CORRUPTO!? Además de que me tengo que volver a comer una semana de ver como baja de nuevo, obvio.

Una cosa muy piola que me di cuenta bajando ISOs para la PSP es esa costumbre rara, que cada tanto vemos, de ver un RAR partido en muchos pedacitos. Al principio no lo entendía; como supongo les habrá pasado a varios. Situación:

Busco un juego. Encuentro varios resultados. Uno es un RAR de 800 MB. Otro, un montón de archivos de 20 MB, terminados en r01, r02, r… Digo ¿Qué garompa es eso? Debe ser virus, virus! (concepto que se atribuye a lo desconocido de la computación y la internet, similar al fenómeno medieval de “¿Porqué somos atraídos por la tierra? Magia, magia.”), por lo tanto me dispongo a bajar el hermoso y cotidiano RAR de 800 MB. Días más tarde, el resultado: al descomprimir el ya bajado RAR calentito, “ERROR: BAD CRC. Está Corrupto, Jefe.”

Entonces es cuando el hombre pensó, momento de evolución (anoten, chicos) y se decidió a bajar el RAR de pedacitos, porque, si un pedacito está corrupto, bajás de nuevo SOLAMENTE ESE PEDACITO, SALAME, que pesa nada más y nada menos que aproximadamente 20MB.

Entonces estos experimentos me llevan a pensar que, si alguien del otro lado del mundo se toma la molestia de subir las cosas DAP (“De A Pedacitos”, así designé el sistema del RAR particionado, porque me dió paja investigar su nomenclatura para escribir este post), es porque ¡¡ NO SOY EL ÚNICO BOLUDO AL QUE LE BAJAN CORRUPTOS LOS ARCHIVOS !! y eso es bueno saberlo.

Para la próxima, discutimos un sistema de download que parta los archivos solito y le puedas decir “está corrupto este pedacito” y lo redownlodee solo. Ahora salgan al recreo.

Ah… ¿¿Nadie tiene S.T.A.L.K.E.R. En un DVD para prestarme?? O, en su defecto, un .torrent en formato DAP?😀

4 Comments

  1. no es solo por le tema de los “pedacitos dañados”, hay files systems que no soportan archivos mayores a un tamaño dado (lease FAT)

  2. Sí, bueno, pero no creo que los .torrent en formato DAP tengan que ver con la compatibilidad con FAT. Primero porque ya está obsoleto, y segundo porque cuando lo bajás y lo querés descomprimir, te lo arma enterito primero (Asíque ahí perdería todo el sentido de archivos menores a 4GB). Para mí es definitivamente por lo de los pedacitos corruptos.

  3. Bueh bb, yo te lo bajo (nunca me bajo nada corrupto, orto? o es q no tengo ninguna restricción de puertos aunq digas q nada tiene q ver?😛 )🙂 no me pareció tan traumatico en el momento…quiza porq estaba re colgada con el Lumines😛 y no me podes decir nada porq q sea adicta a eso es pura y exclusivamente TU CULPA😄

  4. chupenme la pija!!!!!!!!!!


Responder

