Skip navigation

Desde hace un tiempo vengo acumulando ganas de comprarme un teclado infrarrojo para la PSP. Básicamente se usa un teclado plegable para Palms y PDA’s, directo al puerto infrarrojo que trae la PSP (en la parte izquierda del lomo, del cual muchos ignoran su existencia). Y queda algo así como se ve en la foto:

Bueno, resulta que ahora están saliendo en PSP-Hacks nuevas homebrew-apps para PSP que soportan teclados IR, como ser AFKIM (un instant messenger multiprotocolo), PSP-PDA (un programa con un notepad, calendario, calculadora, etc.), PSP-VNC (Un cliente VNC para win/linux/mac), y el famoso PSPSSH (Un cliente de Secure Shell, para loguearse remotamente a una máquina con linux, muchachos).

Parece que ZX-81 se está poniendo las pilas.  Este flaco, además de hacer sus propias apps para PSP, se dedica a portar programas open-source de otras personas a PSP, y últimamente estuvo haciendo modificaciones a programas suyos y de otros para agregarles soporte de teclados IR (todos los ejemplos que linkié antes). O sea, un groso. La tiene muy clara con el PSPSDK, parece. Te regalo un link para subirte el page-rank, master: psp developer.

El único problema es que… está un poco saladito el precio de esos tecladitos de mierda, y pasado por la balanza no se si realmente vale la pena. Aunque tener una psp/PDA/casi-laptop es un buen motivo:

Y este otro video es  interesante, porque el tipo maneja toda la interfaz de la psp con el teclado, a diferencia de lo que venía viendo antes donde solo ciertas aplicaciones, programadas específicamente para soportar teclados IR, los tomaban. A las pruebas me remito:

Aunque lo más probable, si sigo así, es que termine haciendo lo que haría Code, el grasa-keyboard-mod para PSP, hecho en casa:

Ignoren el último. Quedémonos con los buenos recuerdos de los dos primeros videos. Bueno, ¿qué dicen? ¿Me conviene el tecladito?

10 Comments

  1. A full bb!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si fuese más caro te diria q lo pienses pero por 200 pesos…date el gusto😉

  2. jaja, yo tmb tengo psp y la verdad estaria copado un tecladito, hay q ver si con un firmware modificado se puede hacer para q soporte el uso de un teclado en el explorador y demás. con teclado, a la psp no le faltaria nada… bueno, si, una salida de video

    pd: jajaja, el ultimo video es el mejor, es re de pro, aunq bastante incomodo

  3. Seba, yo tengo firmware 3.40 OE y con Pikey (una homebrew muy conocida para los teclados IR) el teclado funciona en los menúes de la PSP y en los inputs de texto (como por ejemplo el de la URL del web browser o el de editar el Nickname). Después, cada otra aplicación homebrew (por ejemplo, un editor de texto, un cliente de VNC, un instant Messenger multiprotocolo, etc) necesita su propia config del teclado, ajena a la de Pikey. En algunas me funciona bien el teclado, en otras todavía no lo logré. Recomendación: Si se compran un teclado para la PSP, busquen el Targus Universal Keyboard que es el más compatible.

  4. PRIMERO COMO SE LLAMA ESTE TECLADO, Y DONDE LO CONSIGO Y COMO SE LLAMA SOY DOMINICANO SI AQUI EN REPUBLICA DOMINICANA APARECEN. AAAATTTTE. GUSTAVO

  5. yo lo tengo pero no tengo el programa de instalarlo donde lo bajo

  6. buen teclado

  7. hola que tal soy un gran fanatico de la psp slim y desde hace un tiempo busco el teclado alguin me puede dar alguna dirreccion o algo donde poder comprar este teclado.
    porfa escribir ai mail: superpancho10@hotmail.com

    desde ya muchas gracias

  8. oye carnal en psp slim no podemos instalarlo pues no tenemos infrarrojo, desgraciadamente solo la psp fat puede usar el keyboard😦

  9. donde se compra eso

  10. My partner and i went through a bunch of top 10 ecig lists looking for the best brand.
    A bunch of different ones emerged in the best spot. Only Green Light up made it in the top 3 of all lists.
    It’s a good product. Thank you Green Light up!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: