Skip navigation

Hace un rato estaba divagando y me puse a conjeturar en un tema que quizá a otros se les haya ocurrido alguna vez, o no.  Tiene que ver con la evolución de la tecnología, a nivel consumidor final me refiero.

La pregunta es ¿Porqué, si con una PC hoy hago lo mismo que hacía hace 5 años,  no puedo usar la misma PC sino que tengo que usar una completamente nueva?

Y esta cuestión obviamente no nos incluye a vos ni a mí, que usamos la PC para casi todo, desde leer las noticias a ver una película, o jugar un videojuego, trabajar, crear (diseño?  programas? literatura?), ver los horarios de los cines, averiguar el precio de algo, pagar la cuenta del celular, etc, etc, etc. No. Esa pregunta se la haría a sí mismo un ama de casa, que lee los mails y navega por internet, o un oficinista que usa el Excel, o una secretaria que usa el Outlook.

La respuesta, señor Bond, es muy simple: La tecnología evoluciona porque se lo demanda. O, visto de otra manera, se genera una demanda para que la tecnología evolucione.

¿O se piensan que, si Sony no vendiese una cámara digital de 5 Megapíxeles, tu tío no podría seguir usando ese disco de 15 GB sin tener falta de espacio? Porque antes le llegabas a intentar pasar una imagen de más de 1MB a alguien y te la tiraba por la cabeza. Hoy esas camaritas de mierda sacan fotos de 3, 4, 5 o hasta 10 MB, y que alguien me explique ¿Para qué carajo quiere tu tío una foto del tamaño de una puerta? ¿Para verle bien la celulitis a la esposa en la foto en bikini en la Bristol?

Internet… Mamá, ¿para qué carajo querés tener internet más rápido? Si con dial-up navegábamos, relativamente lento, pero usable, ¡¿ES TAN NECESARIO TENER AHORA 18 VECES MÁS VELOCIDAD?! (comparo 56kb a 1024kb). La respuesta es también muy simple, doctor Jones: Internet es MÁS PESADA. Sí, como las fotos del ejemplo anterior, señora. Una página web que antes tenía mucho texto, y las imágenes se limitaban al logo, a los bordes de los marcos, debidamente ubicados para ahorrar transferencia mensual, se convirtió en lo que hoy en día vemos plagado de cositas en flash, imágenes recontrapesadas en JPG (¿dónde quedaron esas páginas feas con Gif’s horribles?). Ni hablar si te pasan un link de un video a YouTube, o un Flash de “Péguele a Bush!”, obviamente vamos a pretender que se descargue YA, porque cuánto más rápidas son las computadoras e internet, más impacientes somos nosotros.

Otra pelotudez que parece que está muy de moda ahora, especialmente en el bolusuario de PC promedio, es eso de mandarse un PPT por mail. Para los desentendidos, PPT no es “Pensado Para Televisión” solamente. PPT es la extensión de un archivo de formato PowerPoint, un programa de mierda de la suite de Micro$oft Office que sirve para hacer presentaciones (las que después un boludo en una corporación las proyecta y da una charla, con un puntero láser y todo). Como si del MSPaint o el Solitario se tratase, la gente lo aprendió a usar boludeando, porque en la PC que tiene no sabe instalar otra cosa, y “el Office ya estaba ahí, en el menú inicio”. El resultado son un montón de PPTs dando vueltas por internet, que no son presentaciones corporativas, sino chistes malos, o frases cursis, separadas en diapositivas, como un mail cadena pero fullscreen. Antes tenían la decencia de no ponerle sonido, o si le ponían, al menos un Midi que es liviano. No, no, ahora les clavan un MP3 entero, una foto de 5 Megapíxeles en cada diapositiva, y todos los sonidos y animaciones predeterminadas que tenga el puto Powerpoint. Entonces el ama de casa que quiere ver el chiste que le mandaron necesita una buena conexión de internet para poder bajarlo, una buena PC que se banque el último Office y un buen monitor LCD de 19 para ver la foto del atardecer en la playa.

Ni hablar de la “nueva versión de M$ Window$”, y todo lo que eso conlleva… “ah, ¿no le funciona el programita? Pasa que es para Windows Vista, y usted todavía tiene Windows Millenium, señor”…”Ahá, y cuánto cuesta este Vista?”…”No, eso se lo ponemos gratis, pasa que por ahí es necesario… actualizarle un poquito la máquina, vió”.

Y el messenger que soporta mensajes de voz, y ¡¡videoconferencia!! “Claro, ¿pero para esto qué necesito, una webcam, no nene?”…”Y más velocidad de internet, señora… Ahora tenemos una promo de 2MB por segundo, a 20 pesos, durante los primeros 2 meses…”

Y tu tía que te pide a vos, que “estás más en el tema”,  le averigües un presupuesto porque se quiere comprar una computadora nueva, porque “la que tiene ya está muy vieja y no le anda nada”. Entonces vos te preocupás por buscarle algo medio pelo, barato, que cumpla con sus necesidades, para que no la caguen vendiéndole esa GeForce XGT980000 Ultra-concha-tuya cuando en su puta vida va a querer correr el último de Carmack. Y averiguás en las casas de computación under donde vas vos, a esas que entrás, preguntás por el modelo específico de algo, te responden un precio y vos “Me lo llevo” o “Cualquier cosa vuelvo”. Y cuando la volvés a ver a tu tía te dice “no, gracias igual, nene, pero compramos una que estaba de oferta en Garbarino, 4000 pesos… ¡¡Tiene para grabar DVD!! Y el chico dijo que se pueden ver películas acá, eh… Esas que comprás en la estación, por 3 pesos, ¿viste?”

Micro$oft, Intel, Sony, EA Games, todos chochos.

7 Comments

  1. AGUANTE EL CAPITALISMO!!!!!!!!!!
    ZURDITO DEL ORTO!!!!!!!

  2. Andá a laburar con Window$ vos, vendido.

  3. Totalmente de acuerdo…pero estoy super orgullosa de mi PC nueva😛 ( va, ya no es tan nueva, tiene mas de 3 meses… )
    Con respecto a lo q dijo Martín no estoy tan de acuerdo…nunca viste la compu q tiene Rolis? su zarpado monitor? su PSP con tecladito…todos los chiches…se queja, pero le gusta😄

  4. Date cuenta que si, se hace el re zurdito, pero despues lo encontras en windows xp jugando al guild wars, mientras ve minority report en la psp.

    Estos zurditos modernos….

  5. touché ?
    igual la PSP la manejo con la mano izquierda… ¿eso cuenta?

  6. Si el Che viviera usaría el Power Point

  7. derecho, zurdo, POBRE o rico… y la concha de a lora… LO QUE DICE ES LOGICO IMBÉCILES!!!!!!, la re cagaron a la pobre tia porque SE APROVECHAN.

    dios! cual es? ahora esta de onda pagar porque tenes o te sobra?
    Panchos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: