Skip navigation

Un flaco de USA, que se mantiene anónimo (y qué bien hace), descubrió, mientras abría su Laptop DELL 600m, un pequeño cablecito que salía de la conexión del teclado y seguía hasta debajo del metal protector de la motherboard.

Siguió desensamblando la máquina, y vió que dicho cablecito se unía a un paquetito cerrado con aislante. No pudo con su curiosidad de ingeniero electrónico y lo abrió para ver que tenía adentro. Para su sorpresa, encontró que el envoltorio escondía una plaquetita con un circuito integrado.

De un lado tenía un chip de memoria Flash Atmel AT45D041A. Del otro, una controladora Microchip Technology PIC16F876 y un switch Fairchild Semiconductor CD4066BCM.

Siguiendo el otro extremo del cable, descubrió que terminaba conectándose a la placa de red Ethernet integrada.

¿Flashero, eh? ¿Para qué estará eso ahí? El man se preguntaba lo mismo, asique llamó al soporte técnico de DELL, y le dijeron algo como “The intregrated service tag identifier is there for assisting customers in the event of lost or misplaced personal information.” e inmediatamente le cortaron.

PARANOIA!! Comienzan las elucubraciones conspirativas.

El flaco siguió investigando un poco más, hasta que descubrió que el chip entre el teclado y la placa de red no era otra cosa que un Keylogger por Hardware de Keyghost.

¿Habrá sido DELL el que pone Keyloggers en todas las laptops que vende (o en algunas, al azar), o le habrá plantado ese keylogger otra organización que lo está vigilando muy de cerca?

Acá está la fuente, donde el man explica como termina la cosa, con llamados a la policía y cartas del DEPARTMENT OF HOMELAND SECURITY.

Mmmh… Lay low, pal. The Matrix has you.

4 Comments

  1. Ese chip es un adicional que ofrece Dell tipo Lojack, es decir, te afanan la notebook, haces la denuncia y al conectarla en la red pueden identificarla, determinar donde esta, rescatarla y seguramente vas a la estacion de policia a dar explicaciones de donde sacaste la notebook.
    Es un localizador como elemento de seguridad por si te la roban, asi de sencillo, con el costo adicional que corresponde. Lo que no recuerdo en este momento es si pagas una minima cuota mensual para mantener el servicio.

  2. si es así, es más turbio todavía. ¿Tenés algún link o algo de donde citaste esa información?

  3. Por supuesto que es falsa. Es obvio que es información falaz plantada por el gobierno para desmoralizar a los teoría-conspirativistas.
    Los verdaderos keyloggers/GPSs ocultos son indetectables por gente común como nosotros, ocultos dentro del hardware por convenios secretos entre la NSA y los grandes fabricantes de hardware.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: