Skip navigation

Pensaba tener este post terminado hace una hora… pero me copé leyendo y no pude parar. No, no estoy hablando de la isla de Meleé™, ni de la Isla de los Monos™ (ni tampoco de Booty™, Scab™ o Phatt™).

Estoy hablando de la Bahía Pirata y su emprendimiento por independizarse en un nuevo país con leyes acordes a sus fines.

monkeyisland1.jpg

Empecemos por el principio, como no diría Tarantino con Pulp Fiction. The Pirate Bay es un sitio web que funciona como torrent tracker. ¿Vieron esos sitios de donde baja uno los archivos .torrent, que nos permiten compartir cosas con otra gente ? Bueno, me hice adepto a The Pirate Bay cuando ví que publicaban, en su sitio, las cartas que les mandaban las empresas dueñas de los archivos torrenteados, imponiéndoles que remuevan inmediatamente dichos archivos. Los muchachos de The Pirate Bay, al entender que no estaban cometiendo ningún delito ( y con ayuda del sistema legal de Suecia, país donde estaban alojados los servidores), optaron por empezar a hostear los mails recibidos en el home del sitio, para que cualquiera que lo desee pueda leerlos, y también los mails de respuesta de los muchachos piratas hacia los “demandantes” extranjeros. Siguen públicas, como siempre, en http://thepiratebay.org/legal. (destaco, entre las que más me gustaron, las del WEB SHERIFF y la de iRacing, imperdibles).

Otra pavada divertida de The Pirate Bay es que, cada tanto, como papá Google, cambian el logo del index. En http://thepiratebay.org/doodles se pueden ver todos los que tuvieron, con una breve explicación del porqué o el evento causante de cambio de logo. También tienen significados piratescos, por ejemplo, el día que salió el Quake los muchachos pusieron el logo del juego en la vela del barquito pirata.

monkey-sgae-screen.jpg

Ya me había enterado hace un tiempo, gracias a mi buen amigo Max Ferzolla, que los muchachos de la Bahía Pirata estaban juntando donaciones para una causa bastante turbia, pero divertida: Comprar una isla, autoproclamarse reyes de la misma, y escribir sus leyes, acorde a sus fines piratescos. La ley de Suecia difiere bastante, en cuanto a Copyrights, de los países que conocemos (USA y sus colonias tercermundistas). Pero parece que esto no les basta a nuestros amigos piratas, por lo que planearon la movida de la Pirate Nation (para empezar, tuvieron que mudarse a Egipto, porque en Suecia ya rompieron tanto las pelotas que les modificaron las leyes de Copyrights y demás).

El tema Piratas-quieren-isla/juntan-donaciones/la-isla-que-quieren-sale-500-millones-de-libras estaba medio turbio para mí, por lo que decidí investigar un poco. No me conformé con el rumor que me comentó mi ex profesor de Historia de los Videojuegos, en el cual “El actual dueño de la isla resultó tener negocios en Hollywood y canceló la venta porque no le convenía” y googlié sobre el tema.

Resultó que el movimiento Pirate Island tiene una wiki, y es mucho más groso de lo que yo creía. La llaman “Free Nation Foundation”, y pasó de ser una idea loca o sarcástica a un proyecto de país independiente y libre, que, aunque parezca una utopía, a mí me suena bastante copada.

Al principio querían instalarse en Sealand, una “micronación” que queda en el mar del Norte, a solo 10km del Reino Unido (no es una isla natural, es una plataforma marina). Entre otras varias opciones está Ladonia, otra micronación al sur de Suecia (esta les gustó porque les queda cerquita), o la isla Montuosa cerca de Panamá.

sealand.gif

Mientras leía los distintos artículos de la wiki de la Free Nation Foundation, no podía evitar sonreír. Parece poco seria la idea, especialmente por la cantidad de chistes geeks que tiene… Pero… ¿y si se hiciese realidad? ¿Y si realmente crearan un país como proponen?

jubil2007.jpg

Paso a comentarles algunos detalles de la Free Nation Foundation que me resultaron interesantes:

  • La página de los nombres tentativos para la isla/país. Destaco algunos como Eternia (¿será por He-Man?), Tortuga (La isla descontrolada de Piratas del Caribe), Yarrrland (yarr! muletilla piratesca por excelencia), Atlantis (la Atlántida, la nación que describió Platón después de pegarse un ALTO viaje) y “The island from LOST”.
  • Algunos de los National Motto sugeridos, como “We think, therefore we seed” o “United as one, divided by zero”
  • El animal nacional, indiscutiblemente, sería un Loro.
  • La “conectividad total” del país es algo indispensable. Leí por ahí “Wireless signal from every rock!”. Planean mantenerla en parte Wireless y en parte cableada (con fibra óptica, por supuesto, porque no conduce electricidad y eso la hace invulnerable a ataques EMP). Además, planean que el sufijo de dominio nacional sea algo como .ARR, .YAR o .pir.acy .
  • En cuanto a religión, planean permitir cualquier credo que sus habitantes quieran, siempre y cuando no interfiera con las leyes (sin sacrificios satánicos, por favor), y tampoco piensan tener ninguna religión “predeterminada” fundada por el gobierno. Bah, de haberla, solo podría ser el Pastafarianismo (sí, tuve que linkear su artículo de mamá Wiki, es un flash). Ah, parece que sí van a prohibir a los visitadores religiosos como los Mormones y ese tipo de religiones paganas, rompen demasiado las pelotas.

Todavía están discutiendo otros temas, como por ejemplo qué tipo de fuentes de energía piensan usar, Solar y Eólica siendo las más votadas, (evidentemente), aunque también están considerando la Geotérmica, usando el poder que liberan cosas como los Geisers (CREO), si terminan ubicándose en lugares tipo Islandia o Hawaii, donde abundan esos cosos.

piratasdelcaribe2.jpg

Más allá de todos los chistes geeks y el hecho de que todo el tema parece una gran joda, realmente me gustaría ver algo así llevarse a cabo. Dudo que pase, por desgracia, en el corrupto mundo en el que vivimos, pero bueno, por lo menos hay gente que tira ideas (aunque bastante utópicas) para lograr cosas interesantes.

Aclaro, por si no era evidente ya, que si llegan a fundar el país pirata, me mudo allá.

2 Comments

  1. Hola Tatooka,

    ¿Podrías enviarnos un e-mail con tus datos de contacto? Nos gustaría enviarte noticias sobre nuestros juegos.

    Saludos,

    PF
    Ankama Games
    http://www.dofus.com

  2. Querrás decir “Spam” ?
    BTW, Dofus está lindo, pero no amerita sus publicidades (demasiado Pay2Play para mi gusto)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: