Skip navigation

Hace unos días volví a poner la placa capturadora de TV (marca Kozumi) que había comprado hace un tiempo, y que aquella vez tanto me había costado configurar en Linux.

Esta vez, en cambio, fue bastante fácil. No se si se lo debo a Ubuntu 7.10 que tiene mejor soporte o a algún otro factor, pero gracias a mis viejas notas pude configurarla muy rápido y sin problemas (nota mental: anotarse howto’s de las cosas que configuramos es una inversión a futuro de tiempo🙂 ).

Además de poder ver la tele en mi computadora, siempre había querido configurar algo que había visto en ArgenTeam, un script que además de mostrarnos el nombre del canal, muestra información del programa que estamos viendo.

¿Cómo hacen eso? Parsean la info desde el sitio de Multicanal, y el resultado en formato XML es leído por el programa visualizador de TV, para mostrarlo en pantalla.

Así que abandoné el viejo y querido KdeTV y pasé a usar TVtime, qué además de ser más pro y tener mejores filtros para la calidad de video, sigue siendo un proyecto mantenido y activo.

No voy a detallar todos los pasos para configurar XMLTV, tv_grab ni varias dependencias de scripts en Perl que necesitamos para lograrlo; este sitio resume efectivamente en un how-to lo necesario para hacerlo andar. Lo único que les recomendaría, es que si están sintonizando un cable argentino como yo, reemplacen el tv_grab_es por tv_grab_ar😛

Una vez que logré generar el XML con la programación, lo agregué al crontab para que se actualice todos los días y saber siempre qué es lo que estoy mirando. Les dejo algunas screenshots de mi escritorio para que lo vean más claro:

(clic en las imágenes para verlas en tamaño completo)

Cuando se cambia de canal, se ve la info como en las dos primeras imágenes. Si se hace clic sobre la pantalla, se ve la info en el recuadro gris, como en la última imagen.
También muestra la hora de comienzo y fin del programa, y el nombre del canal, obviamente.

Un lujo, tal cual en las señales de televisión digital. Bueno, con una calidad horripilante de imagen, pero la información del programa está😛

One Trackback/Pingback

  1. By iPhone como control remoto « TaTooKa’s BLoG on 28 Abr 2008 at 11:24 pm

    […] iPhone como control remoto 28 04 2008 Me hice una aplicación muy piola para manejar TvTime, el programa para ver la tele del que hablé en este otro post. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: