Skip navigation

Me hice una aplicación muy piola para manejar TvTime, el programa para ver la tele del que hablé en este otro post.

Es mi primer WebApp para el iPhone; reconozco que salvo por el header donde fuerzo el tamaño de la pag a la pantalla del iPhone, no sigue demasiado las pautas necesarias para ser una WebApp con todas las letras como dice Apple ( eso de tener que loguearme para ver sample code me rompió un poco las pelotas ).

Básicamente es una paginita PHP hosteada en el apache de mi máquina ( donde corro el TvTime ) que la browseo desde el Safari del iPhone, y cada botón manda un comando al shell ( usando tvtime-command ).

Les dejo una screenshot, ya que como dicen, una imagen vale más que mil palabras:

La verdad estoy muy contento por su funcionamiento ( por ser una pelotudez que hice en 2 hs ), y salvo por algún que otro lagaso con la red o el intérprete PHP, responde bastante rápido.

Iba a publicar el source, pero me puse a pensar, y debe haber 0 personas en el mundo que cumplan con todas las siguientes características:

  • tener un iPhone
  • tener Linux y un Apache con PHP
  • tener una sintonizadora de TV y usar TvTime ( y no usar un remoto infrarrojo )
  • tener intención de usar el iPhone como control remoto para TvTime y ganas de programar 20 líneas de PHP

Aunque, ahora que lo pienso, iPhone + Linux + intención de usarlo de remoto para algo por ahí sí es más común. Aunque mi minipaginita tiene hardcodeados los comandos de TvTime ( para evitar cualquier problema de seguridad con system() de php) quizá liberarlo le ahorre algo de tiempo a alguien ( ¿la interfaz? ¿las 20 líneas de código? ).

Bueh, si a alguno le interesa, me deja un comment en este post y lo publico.

5 Comments

  1. A mi me parece que deberías publicarlo. Aunque sea para tener algo de código online y como parte de tu ‘CV’. Eso si: pulí un poco el código para que sea configurable para que gente que tenga otro tipo de placas pueda usar lo mismo.
    Además se me ocurre que está bueno para controlar otras cosas que le podés conectar a la matrix😉.

  2. Seh, lo estuve pensando. Me da un poquito de vergüenza el hecho que sea solamente un html con un form (los botones) y un php con los comandos… O sea, ni se merece meterlo en un tarball. Bueno, por ahí sí.

  3. hola . a mi me parece qe tambien deberias ponerlo.
    Pero me gustaria qe me expliques un poco mas acerca de como hacerlo porqe soy nuevo en esto del iphone y no entendi mucho como se hace.
    bueno muchas gracias

  4. Y, si querés hacerlo “DIY”, necesitás un mínimo conocimiento de desarrollo web (html) para el form de los botones y, si seguís mi ejemplo, PHP.
    La idea es que los botones de la paginita web (que está hosteada en tu PC) hagan llamadas a system() de PHP, pasándole comandos directos al sistema ( los comandos que querés que se ejecuten cuando toques los botones del remoto, en mi caso las llamadas a TvTime).
    Sino, podés elegir otro lenguaje de programación a gusto, pero me parece que la forma más fácil para el front-end EN el iPhone es con una paginita web en Safari, o sea, algún lenguaje como PHP (o Java? o Perl? o Ruby? o Python?).
    Good Luck !

  5. Yeaaaaaaahh, a mi me vendría al pelo, tengo un iphone y uso Linux (Debian) y el control remoto de la placa sintonizadora nunca pude hacerlo andar (bue, no intenté mucho), es una Kozumi con chip bt848.

    En fin si publicás el código te lo voy a agradecer (y usar).

    Saludos


Responder

