Skip navigation

Hoy por fin pude hacer que mi iPhone sincronice bien desde Linux. Quiero decir, ya lo había logrado antes, unos meses atrás, con libgpod, gtkpod y todas esas cosas (ni da explicar, la web ya está demasiado saturada de tutoriales sobre eso).

El problema que tenía era que las tapas de los álbumes (Cover Artwork) se sincronizaban mal (en distintos álbumes) o directamente ni se copiaban. Hoy, probando de nuevo a ver si habían arreglado ese “bug”, descubrí la solución.

Cuando ya creía que iba a pasar lo mismo que la última vez (es decir, poder copiar música al iPhone pero tener que volver a window$ a usar el iTune$ para arreglar las tapas rotas), descubrí un ¿hack? de alguno de tantos foros/tutoriales sobre el tema…

al montar el iPhone con fuse, le agregamos un “-o workaround=rename” para que quede algo tipo:

sshfs -o workaround=rename root@iphone:/var/mobile/Media /media/iPhone

Después de eso, y de correr gtkpod (como root… no encontré otra forma), descubrí que al modificar las covers, se sincronizaban correctamente al iPhone. Por desgracia todas las que tenía estaban mal, asique las tuve que arreglar una por una, pero bueno, ahora funciona !!😀

2 Comments

  1. Tenés algún link actualizado sobre como sincronizar el iphone con linux (amarok), ya que todos los que encontré son viejos y andan con el firmware 1.x.x y tengo el 2.2 (el iphone primera generación); una vuelta pude sincronizar pero me hizo un despelote que tuve que restaurar el iphone con itunes (y desbloquearlo de nuevo y volver a cargar todos los mp3).

    Saludos

  2. Nop, las últimas veces que lo sincronicé fue con gtkpod (que usa libgpod), pero también, era para iPhone 1.x y no tenía todas las funcionalidades (a diferencia de modelos anteriores de iPods que los soporta al max).
    Encima ahora updatié 2.2, asique medio que la cagué. Tendría que ponerme a investigar de nuevo a ver si avanzaron (escuché un rumor que la libgpod calentita de svn tenía más soporte, pero quien sabe).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: