Skip navigation

Mucho Hype con el Large Hadron Collider, toda la blogosfera posteando pelotudeces, los diarios estiman un posible cataclismo fin del mundo, y yo no podía ser menos.

Todos saben lo mucho que ansío el apocalipsis, pero solo para que haya un mundo post-apocalíptico en el cual sobrevivir (para cambiar un poco la rutina, viste). Aquí está la diferencia con este presunto apocalipsis de turno: Un agujero negro se tragaría toda la tierra, no quedaría planeta en el cual sobrevivir, NO TIENE ONDA.

Así que en vez de decir “wiii, ojalá que hagan un agujero negro!!” o duplicar otros posts de otros blogs, o meterme en la misma pelotudez amarillista de los medios, paso a linkear este post de este blog donde describen el “Worst Case Scenario”, eso es el peor de los casos, si se llegaran a dar todos los hechos como para que se genere un agujerito negro.

Lo lindo del post de Ethan Siegel es que se tomó la molestia de hacer cálculos, en matemática no muy compleja, para fundamentar sus argumentos.

Los invito a leerlo ustedes mismos, porque es muy explicativo e interesante, pero básicamente lo que aclara es que, de darse todos los supuestos improbables y se genere un agujero negro, tardaría tres billones de años en succionar un gramo de materia …

Digamos que para que llegue a tragarse una cantidad apreciable del planeta, tendríamos que esperar muchísimo tiempo. Con suerte, en ese tiempo sufrimos algún desastre o cataclismo que nos deje el mundo como el de Fallout, o Waterworld, y ahí nadie se va a preocupar por un agujerito negro en crecimiento.

2 Comments

  1. ROLOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! Actualizaaaaaaaaa!!! Abrazo, siempre lo dije sos el tipo mas nerd que conozco, y es lo mas, no vemos!!

  2. Nah, yo soy más bien un “cool-nerd”, jajaja, de hecho, no tengo ni puta idea de muchas de las cosas de las que opino, pero bueno… pasa.
    Ya cuando tenga algo para escribir lo postearé.
    Gonza, un abrazo a vos y a los pibes, saludos !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: