Skip navigation

A pesar de lo que digan algunos giles envidiosos, usar scripts en quake no es chitear.  Está al mismo nivel que cambiar los binds de teclado usando el menucito (conozco un señor que bindeó la espaciadora al gauntlet y salta con el botón derecho del mouse… lo que hay que ver).

La diferencia es que si bindéas con scripting sos re groso. Nah, sos un gil que lo copió de alguna página de tweaks de config porque le gusta hacerse el pro. Sos groso si lo escribís vos (como hice yo, qué humilde que soy laputaquemeparió).

quake3_11

El poder de la consola.

Cuando uno se acostumbra, en el quake, a usar la railgun, corre el riesgo de que lo llamen camper, incluso cuando uno viene volando arriba de su propio rocketazo y dispara el rayito. Por eso es gratificante, en vez de tirar, cual newbie cagón, el railgunazo desde un lugar seguro y alejado (cold-chest, no te sientas identificado), salirle enfrente al enemigo, o caerle encima con una rocket, pelar el railgun de pronto y con un twich-shot pintarle la carita.

Esto, a menos que tengamos 7 dedos en la izquierda (o el pulgar largo) es bastante complicado, me refiero a la parte de cambiar de arma. Sí, tenemos la ruedita, pero es imprecisa para elegir armas (además yo la uso como zoom progresivo😀 ). Lo que generalmente se usa es un bind de alguna tecla, cercana al WASD, asignada a nuestra arma preferida. Entonces, algunos hacen que la Q y la E cambien a rocket o railgun, o lightningGun para lijarte luminosamente, etc.

rail_red

Nada mejor que matarlo mientras vuelve de la islita.

Una vuelta, leyendo páginas de tweaks de quake (todos fuimos newbies alguna vez) encontré un script, que según recuerdo se llamaba QuickRail, y básicamente lo que hacía era, con el botón secundario del mouse, ponía la Railgun. Si lo tocábamos otra vez, ponía el arma anterior. “Magia!” pensé yo, y lo probé. Parecía andar bastante bien, pero a veces hacía cosas raras. Claro, “weapprev” usaba para volver al arma anterior. No es “el último arma que usaste” sino “el arma inmediatamente anterior al actual”, es decir, railgun = 7, entonces pone la 6, o la 5, o la que encuentre abajo.

Bastante choto, porque en mapas como dm17 te sirve para alternar entre rocket y rail, pero en otros por ahí agarrás una plasma o BFG y con ese “weapprev” nunca más las sacás a menos que toques el numerito como cualquier humano. Entonces me decidí a mejorarlo.

rail_jesus

JESUS HAS LOST THE LEAD.

Mi idea era que, además de alternar entre el Railgun y otro arma, puedas “asignar” temporalmente qué arma secundaria querés que cambie. Entonces decidí que antes de alternar, tengas que asignar una “Preferred Weapon” (Arma Preferida) que por default es la Machinegun. Con los números del KeyPad del teclado asignás el arma preferida, y al cliquear el botón derecho del mouse, alternás entre railgun y Arma Preferida. Así de simple. Así de cómodo.

Con ustedes, el source de QuickRail ++:

// Arma Preferida Default
set prefweap "weapon 2"
// rebindeamos los números del keypad a "arma preferida"
bind kp_end "echo PrefWeap: Gauntlet; set prefweap weapon 1"
bind kp_downarrow "echo PrefWeap: Machinegun; set prefweap weapon 2"
bind kp_pgdn "echo PrefWeap: Shotgun; set prefweap weapon 3"
bind kp_leftarrow "echo PrefWeap: GrenadeLauncher; set prefweap weapon 4"
bind kp_5 "echo PrefWeap: RocketLauncher; set prefweap weapon 5"
bind kp_rightarrow "echo PrefWeap: LightningGun; set prefweap weapon 6"
bind kp_uparrow "echo PrefWeap: PlasmaGun; set prefweap weapon 8"
bind kp_pgup "echo PrefWeap: BFG; set prefweap weapon 9"
set rail "weapon 7; set qrail vstr preweap; play sound/items/use_nothing; echo Quick Rail !"
set preweap "vstr prefweap; set qrail vstr rail; play sound/items/use_nothing; echo Prev..."
set qrail "vstr rail"
bind MOUSE2 "vstr qrail"

Eso va en el autoexec.cfg, o en el .cfg que ustedes usen, o directo a la consola (y “/writeconfig autoexec” para guardarla)

Esta noche lo pruebo en QuakeLive.

PD: Me dí cuenta que tengo serios problemas con el género del sustantivo “arma”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: