Skip navigation

As we speak, los muchachos de The Pirate Bay están en juicio, acusados de cometer una serie de crímenes de violación de copyright de diversas empresas (música, películas, videojuegos, pr0n).

Otis

Otis fue encarcelado por un delito que no cometió.

Dicho juicio comenzó el 16 de febrero y, según mamá Wiki, el segundo día del juicio (17 de Feb) ya habían levantado la mitad de los cargos. Claro, tomó un tiempo explicarle a esos humanos como funciona un torrent.

Saben qué tenía la fiscalía como evidencia? ARCHIVOS .torrent. Asumo que fueron descargados ante escribano para asegurar que venían de thePirateBay…En fin, la proveniencia o uso del tracker pirata fue incomprobable (DHT FTW) y se los tuvieron que meter en la papelera.

Antes los querían prender fuego por “violación de copyright y distribución de copias ilegales”. Después (previo momento educativo en la corte [vid]) no les quedó otra que atacarlos con la excusa de “Permitir que se hagan cosas ilegales en su sitio”.

Los argumentos son todos muy berreta, increíbles e insostenibles (bah, sí, el maná lo pone la plata de Sony, Universal, EMI, Warner, MGM, Columbia, Sierra, Blizzard, Activision, Fox, Micro$oft, etc etc). Igual los de Pirate Bay tampoco son Caótico-Buenos, digamos que con los banners y Ads que llenan la página aprovechan y lucran linda parva de kronor

Jail

Usar hueso con Perro

Las frases que tiran son bastante ridículas… por ejemplo:

“He further said that physical piracy is exactly the same as illicit file-sharing according to the music industry lawyer, it is simply utilizing newer technology.”

Según su criterio, en los 80’s/90’s deberían haber encarcelado a todos los vendedores de Casettes/CDs vírgenes, y radiograbadores/lectograbadoras de CD’s, porque eran los que ofrecían los medios para piratear de esa época.

Lo gracioso es que la Bahía sigue abierta.

Hagamos una suposición fantasiosa. Digamos que hay un bar, que se llama “El Bar Pirata” (o SCUMM bar si quieren). Dicho bar tiene muchísima concurrencia, y siempre está lleno de gente. Se cree que muchos de sus clientes son criminales, que se juntan a planear sus crímenes o a intercambiar su mercancía robada. Obviamente, hay muchos otros que no lo hacen y nunca cometieron un delito. Los dueños/empleados del bar sospechan de las actividades criminales, pero no pueden decir quienes de todos sus clientes lo son, ni qué mercancías son legales o ilegales.

Ante la Ley… ¿La culpa es de los dueños/empleados del bar? ¿No debería la Ley procesar primero a dichos criminales en vez de juzgar al personal del bar?

Los suecos de PirateBay lucran millones de doblones con la publicidad del sitio

Los suecos de PirateBay lucran millones de doblones con la publicidad del sitio

Igual es todo muy turbio, a ver… Estamos todos de acuerdo en porqué The Pirate Bay se llama así. Los muchachos sabían bien lo que estaban haciendo, y si bien no hostean ni duplican los contenidos con copyright, su sitio sirve como intermediario de un crímen. Está claro porqué la LEY quiere sus cabezas, lo que está mal es que los declaren culpables absolutos y no simplemente cómplices (que es lo que son), solo porque no tienen el tiempo/dinero necesario para buscar y procesar a cada usuario de internet.

Ahorrarían mucha más guita buscando un modelo comercial distinto, que sea compatible con las nuevas tecnologías… Es evidente que ganar por copia vendida ya no es negocio. Hasta Metallica se dió cuenta de eso.

Aparentemente, el 17 de Abril es cuando se dictaminará el veredicto de este juicio. Si quieren saber más/seguir las noticias, mis fuentes fueron TorrentFreak, ThePirateBayTrail@wikipedia, Spectrial.

One Comment

  1. ALGUIEN QUIERE PENSAR EN LOS NIÑOS!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: