Skip navigation

De a poco la están cagando.

Es lo que pasa cuando gente de la tercera edad trata de regular cosas que no entiende.

YOU ARE DOING IT WRONG.

YOU ARE DOING IT WRONG.

La internets tiene que tener leyes propias; no tiene mucho sentido regular un sitio con las leyes del país en el cual está alojado su servidor, si este se puede acceder desde cualquier lugar del mundo, ¿no?

Lo que pasa es lo siguiente:

Un sitio tiene cierto contenido, que en algunos países puede ser legal, y en otros no. Al principio se les ocurrió regularlo a “nivel servidor”, es decir, si dicho sitio está en un país donde su contenido es legal, todo bien, y si es ilegal, lo bajamos. Después de un rato, se dieron cuenta que no era muy práctico este sistema, porque la internetz es World Wide™, y usuarios de países donde ese contenido puede ser ilegal podían entrar sin problemas.

Welcome to the internet. Your options are: MAIL - CHAT - PORN

Welcome to the internet. Your options are: MAIL - CHAT - PORN

Al principio no fue demasiado problemático porque la internetz la usaban los nerds nomás, que a nadie les importan. Pero de a poco esta serie de tubos se fue masificando, y el populacho empezó a usarlo igual o más que a la tele.

Seguía sin pasar nada, porque la internetz seguía siendo mayormente contenido para nerds, bastante pr0n, algo llamado chat, y cosas similares que los viejos y los poderosos no entienden. Pero mientras que no los jodían, no tenían porqué preocuparse de esta nueva “moda pasajera”.

WTF ?! mi VISA credit card no vale !?

WTF ?! mi VISA credit card no vale !?

Llegó un momento que sí, los empezó a joder. A los poderosos les empezaron a meter el dedito con la piratería vía internet. Las Discográficas y las Productoras de Cine empezaron a notar que esto del tráfico de “esa basura que les costaba X y les generaba una ganancia de X^Googolplex” les empezó a costar, y empezaron con campañas anti-piratería (es decir, DDoS y otros boicots a cualquier server o protocolo piratesco).

y este fotolog? aah que linda nenita... es un caramelit--- ES MI NIETA !!!!

y este fotolog? aah que linda nenita... es un caramelit--- ES MI NIETA !!!!

A los viejos les empezó a joder cuando empezaron a ver cosas que no entendían (porque ya son viejos) y por las dudas le echaron la culpa a la internet (y a la tecnología en general). ¿perversos sexuales? por el pr0n de zoofilia o sado que miran en las internets. ¿genocidas? Por los jueguitos sádicos lavamente esos que juegan por la internets. ¿deprimidos/emos? por los chats esos que se mandan con las internets y se hacen adictos y se olvidan del mundo real. etcétera. Es así… En su momento la culpable fue la música hippie y el rock, después la televisión, ahora la internet.

but i'm on TEH INTERNETZ !!!! D:<

but i'm on TEH INTERNETZ !!!! D:<

Más tarde se les empezó a complicar a esos poderosos que mucho no les cabe el tema de los derechos humanos, la libertad de expresión, y todas esas pavadas de hippies. La tele ya la tenían controlada desde hace tiempo, un sobornito a este productor, una apretadita a este otro, etc. Con la interné les resultó un poco más difícil… no hay 10 ó 20 “canales” a los cuales censurar o cerrar. Hay millones de sitios. Y cada uno está en países distintos con leyes distintas.

Con un poco de manejo en los backbones de sus territorios se puede filtrar ciertos rangos de IP, pero eso no sirve, porque no querían censurar todo. Es más fácil hacerle un llamadito al dueño del servidor y pedirle de manera educada que saque ese contenido, “o si no…”. Claro, a veces pasa como con thePirateBay que no les siguieron el juego porque estaban amparados por las leyes de su país (y no les quedó otra que mover unos hilos un “poco más gruesos” para que cambien esas leyes a su favor).

sorry, no freedom of speech for you guys.

sorry, no freedom of speech for you guys.

La otra solución es la gran China vs Google:

China no quiere que su gente vea cierto tipo de contenido inadecuado. Google quiere que el AdSense llegue a la mayor cantidad de chinitos posible. China y Google llegan a un acuerdo: FILTRO POR PAÍS.

en serio, estamos tristes, lo hicimos porque nos obligaron!

en serio, estamos tristes, lo hicimos porque nos obligaron!

Y así llegamos al tema principal de este gran pelotupost-queja…: En vez de hacerla bien e implementar un sistema de leyes a nivel mundial (así con todos los embajadores de la ONU, Superman, Kim Jong Il y Bin Laden firmando el “tratado de paz virtual”, jaja), prefirieron involucionar, y hacer una World Wide Web con contenido “no tan” WorldWide. Deberían cambiarle el nombre a Region Censored Web, o algo más adecuado.

Está bastante vinculado al fenómeno mogoli-nacionalista-idiomático que se suele ver en España y USA, también. Eso de “AH NO, si no está en mi idioma natal es CACA, no-mirar, no-mirar!”. Me imagino a un Ruso mirando el cartel rojo ese de Youtube pensando “¿porqué no puedo ver este video de un yanki cantando en la ducha??” y a la vez a un yanki diciendo “OMG un video en ruso, no entiendo, STOP STOP cerrar la ventanaaaa!!”.

Map of the Web CIRCA 2007

Map of the Web CIRCA 2007

Estos viejos que controlan el mundo no entienden que el propósito de la World Wide Web es que sea una vía de comunicación internacional, sin barreras, la globalización en toda su escencia. Si quieren regularla, hagan leyes comunes a toda la www.

La interné es otro plano de existencia, como el hiperespacio pero sin FTL travel. Como las Dreamlands pero con otra interfaz. Como Wonderland pero con Jailbait en vez de Alicia, y con un pedobear en vez de Chesire Cat.

One Comment

  1. Deja de avivar giles que te van a ir a buscar la SIDE, Interpol, Steve Jobs y Cacho Castaña (?)
    Dejá a los Sr. Viejo y Gordos controlar el mundo, mientras vos armas partidas de ROL, así jugamos de vez en cuando.😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: