Skip navigation

Todo es un Objeto instanciado de una u otra Clase, vos y yo, los animales, los árboles, todo. El universo es un gran programa en un sistema con el uptime más grande que existe.

Algunos dicen que fue desarrollado por un único programador; Otros politeístas creen que es mantenido por varios desarrolladores de distintas personalidades.

Este es nuestro Tao, nuestro Logos, y son sus Developers, los DEVS, los que adoramos como deidades de poder infinito.

DISCÍPULO Y MAESTRO

word_kung_fu

Los Grandes Maestros del t40 han trascendido, y comprenden el sourcecode. Siempre saben el valor de i en el ciclo de la vida. Jamás osarían pisar más allá del final de la memoria asignada de un vector.

Los discípulos deben ser iluminados por los maestros, por medio de lecciones Zen y filosofía T40ísta. Ningún maestro se rebajaría a mandar a un discípulo a RTFM. Eso significa que el emisor es incapaz de dar una respuesta concreta, concisa e iluminadora.

Por eso el Maestro Pan Ming decía “El programador inteligente hace código interpretado perfectamente por las máquinas. El programador sabio hace código interpretado perfectamente por cualquier persona.”

EN CONTACTO CON EL T40

Observando el código universal

TheAwesomeChineseZenMasterXuYun

Algunos maestros dicen poder ver el código fuente del universo, y varios científicos dicen haber encontrado bugs. Algunos incluso dicen poder entrar en la consola de debug para controlar el flujo del código, el ciclo de la vida, más conocido como “Main Loop”.

Hay quienes sostienen que, mediante la manipulación del T40 en modo debug se puede viajar en el tiempo, o adelantarlo/retrasarlo. Esto ha sido demostrado como erróneo por varios Grandes Maestros: No existe una interfaz pública para la manipulación de la variable “now” de tipo Date. Por lo tanto, sobreescribirla directamente solo cambiaría el número de la fecha actual, pero ningún método se encargaría de modificar el estado de cada variable y propiedad de todo. Esos estados futuros y pasados no existen; la Memoria es volátil. Explota e implota en cada ciclo.

Sin embargo, uno de los main developers de la realidad, Chr0n0s, tiene acceso a métodos privados de manipulación temporal. Se dice que otro de sus nicks es Yog-Sothoth, y que tiene sudo.

“El flujo del bucle principal de la vida es inalterable. Podrás cambiar el valor de las variables, pero no puedes cambiar su significado.” — Vaius, discípulo y seguidor de Chr0n0s

Los comments y documentación del T40 son inexistentes. El panteón de Devs es muy poderoso y puede interpretar el sourcecode como si fuese lenguaje coloquial. Toda documentación es ajena a los Devs, recopilada y redactada por sus discípulos, en forma de manuales o biblias, o cheatsheets, para la trascendencia y la interpretación religiosa. Las santas escrituras están talladas en piedra, granito o acero, en forma de QRCode estándard con el contenido (o un link al contenido).

“La documentación y los comentarios son para los perezosos y los incapaces de comprender la lógica del Algoritmo.” — proverbio Sumerio

Algunos discípulos dicen que el T40 se lee y escribe en cualquier idioma, que los Devs los comprenden todos. Un sabio Maestro dijo “jóven aprendiz, no confundas Lenguaje con Idioma. El Lenguaje lo interpreta el compilador. El Idioma lo interpreta el observador del código, y como los Devs y los grandes Maestros comprenden el código, no hace falta documentar en ningún Idioma, solo basta con el Lenguaje. Pero de haber necesidad de un Idioma, es obvio que se usaría el Inglés.” El aprendiz fue iluminado.

Manipulando el código universal

med

Un discípulo de Gon Jiu-Jian una vez preguntó: “¿Cuál es el Lenguaje del T40?”. Gon Jiu-Jian, sin levantarse de su posición de loto, dijo: “El Lenguaje del T40 es uno, y todos a la vez. No hay un Lenguaje específico, que puedas comprender o usarlo para entrenar. El Lenguaje está dentro de tí y a la vez a tu alrededor. El Lenguaje del T40 eres tú.”. El discípulo fue iluminado.

Sin embargo, algunos afirman que el Lenguaje del T40 es único y perfecto, y que para comprenderlo uno debe alcanzar la perfección. Los grandes maestros leen el código del universo y por esto están más cerca de los Devs.

La sintáxis del Lenguaje del T40 es perfecta, y su indentación es hermosa. Pero los Grandes Maestros han trascendido, y para la gente no iluminada el Lenguaje parece alienígena, ilógico e incomprensible. Gon Jiu-Jian señaló la superficie del lago a sus discípulos, y dijo “Así como el agua del lago, el Lenguaje del T40 es puro y transparente.”. Un discípulo preguntó “¿y como es qué no podemos ver los peces y el fondo, sino el reflejo del cielo y las montañas, sabio maestro?”. Gon Jiu-Jian sonrió, tocó el agua con su dedo, y contestó “un toque en el lago, y la superficie se llena de ondas que nublan nuestra visión. El verdadero programador no toca el código antes de poder ver más allá del Lenguaje, y entender el fondo, el algoritmo, en su pura expresión lógica.”. Los discípulos fueron iluminados.

DEVS EX MACHINA

god_particle

Los DEVS, Deidades desarrolladoras de la realidad. Ellos han programado el universo, lo siguen manteniendo en el presente, y seguirán actualizando en hot hasta el fin de los días.

Uno de los conflictos divinos más antiguos de todos los tiempos es la discrepancia entre los minor-Devs Aergia y Horme, sobre el código duplicado y la correcta indentación.

El Maestro Pan Ming solía contar una fábula: “Aergia programaba estructuradamente, y su código crecía y crecía, verticalmente, hasta que un día fue tan alto y tan profundo que temblaba hasta sus cimientos, amenazando con desplomarse sobre un pueblo cercano. Escuchando las súplicas de los campesinos, Horme se acercó, tocó la torre de código y lo modularizó. Creó una función para cada algoritmo repetido, renombró variables ambiguas e indentó los escalones convexos de la frágil torre. Pronto el source parecía más una fortaleza, aplanado, robusto, y colmado de torres y edificaciones. Los campesinos se mostraron agradecidos y prepararon un banquete. Pero Horme se fue, por siempre destinado a perseguir a Aergia y corregir sus pilares inmantenibles.”

4 Comments

  1. Muy bueno!! Me saco el sombrero y aplaudo.

  2. Que alguien avise a “Los DEVS, Deidades desarrolladoras de la realidad” que en el último nightly-build dejó rota la línea C del subte.

    (Muy bueno el post)

  3. O el pequeno saltamontes Lea Ra-sta-mul a logrado la iluminacion

  4. Sos un genio.


One Trackback/Pingback

  1. By Escrituras del T40 on 19 Jun 2009 at 1:25 pm

    […] Escrituras del T40tatooka.wordpress.com/2009/06/18/escrituras-del-t40/ por pablofmorales hace pocos segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: