Skip navigation

Hace un tiempo que estoy usando Boxee en mi PC, como media center, principalmente porque aparte de ser un media center lindo y usable, soporta al iPhone como control remoto.

Como te organiza todas las series y películas y música y demás y te pone la tapita y la sinópsis de todo, me vi obligado a agarrar todos mis dvd’s con pelis y volverlos a poner en el HD. Era obvio que en una semana iba a llenar el pobre disco bodega de 80GB.

Asique hoy me compré un HD de 500GB como nuevo “databank” (vamos a ver cuanto tardo en llenarlo) y le pasé toda la media (tardó como una hora y todavía falta más).

Por desgracia el auto-escaneado de nueva media en Boxee es lentísimo, y tendría que volver a intentar resolver qué peli/serie es contra imdb o thetvdb, y yo tendría que volver a corregir a mano las que se equivoca, etc… Un laburito que ya me tomé en su momento y que no quería repetir. Asique me dispuse a buscar la forma en que Boxee guarda la metadata, total, lo único que tenía que hacer era cambiar el path anterior por el del nuevo HD.

Como lo suponía, usa una DB sqlite, que en linux se encuentra en ~/.boxee/UserData/Database/boxee_media.db , asique con sqlitebrowser se puede editar.

Pensaba que con entrar en la tabla donde guarda la data de los media sources y cambiar el path, iba a ser suficiente. Para mi sorpresa, no hay una tabla con esos datos (o no la encontré, fue lo único que cambié a mano desde la GUI de Boxee). Resulta que los paths están en CADA UNO de los registros que apuntan a un file (serie, peli, lo que sea). Yo me pregunto, ¿No saben lo que es una CONSTANTE estos pibes?

resignado a tener que escribir un query, googlié un poco y metí manito hasta que logré este:

select ‘/media/databank/’||substr(strPath,length(‘/media/sdc1/’)+1,999) from media_folders where strPath like ‘/media/sdc1/%’

como verán, eso devuelve un query del path al file reemplazando “/media/sdc1/” (mi antigua bodega) por “/media/databank/” (mi nueva y flamante bodega de 500 gygowatts).

Ahora que ya sabemos que lo que trae es coherente, hacemos el update a la DB:

update media_folders set strPath = ‘/media/databank/’||substr(strPath,length(‘/media/sdc1/’)+1,999) where strPath like ‘/media/sdc1/%’

Y, como dije antes, no encontré los paths de los media sources asique eso sí lo cambié con la GUI de Boxee. Pero anduvo perfecto, jamás se enteró que le cambié todo de HD.

para la próxima, posteo como borré todas las temporadas de X-files de la solapa “películas” directo en la DB en vez de a mano una por una como un gil desde Boxee.

Responder

